Parece definitivamente de vuelta tras una mala racha personal y profesional. Lewis Hamilton, vencedor en la última carrera de Abu Dabi, ha dominado los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, por delante de los Red Bull, de Mark Webber y Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha alcanzado la cuarta posición por delante de un sorprendente Michael Schumacher, y de Jenson Button y Felipe Massa.

Webber había dominado la primera sesión, pero ni él ni su compañero han podido hacer nada frente a los registros de Lewis Hamilton, apoyado en el rendimiento de un McLaren, que se ha colocado com el mejor coche de la parrilla en las últimas carreras. Alonso, que había roto el motor por la mañana, ha logrado la cuarta posición, no sin problemas de subviraje, además de los ya consabidos a la hora de dar temperatura a los neumáticos.

Jaime Alguersuari ha conseguido la 11ª posición en la primera sesión y la 16ª por la tarde, junto por detrás de su compañero Sebastian Buemi. El suizo ha dejado su volante en la primera sesión al francés Jean Eric Vergne, un nuevo piloto de la cantera de Red Bull que el próximo año puede ser el compañero de Pedro Martínez de la Rosa en HRT.