Lewis Hamilton (vencedor en el 2009) manda en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Singapur, tras marcar el mejor tiempo (1.48.5) por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Cuarto ha sido Fernando Alonso (vencedor en 2008 y 2010) que ha visto truncada sus opciones de mejorar el tiempo cuando a falta de diez minutos para la conclusión, el director de carrera declaró una bandera roja para dar tiempo a retirar unos pianos que se levantaban en la curva cinco. Esa fue la razón también para neutralizar la primera media hora de la sesión, además de una alcantarilla que vertía agua sobre el circuito urbano sobre el que se celebra la única carrera nocturna de la temporada de F-1.

Jaime Alguersuari consiguió finalizar undécimo en una jornada de muchas pruebas para todos los pilotos y equipos, no solo de cara a este gran premio, si no también en su objetivo de probar soluciones para los diseños de la próxima temporada. La segunda sesión se inciará a las 21.30 horas de Singapur, (15.30 hora española).