Cosas muy raras han ocurrido en los últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de China, que se celebrará mañana (09.00, TV-3 y Antena-3) en Shanghai. Por un lado, nadie sabe por qué pero el australiano Mark Webber, el hombre que, al parecer, molesta mucho al tricampeón Sebastian Vettel en el seno de Red Bull se ha quedado, incomprensiblemente, sin gasolina en la segunda tanda de entrenamientos y, por tanto, saldrá retrasadísimo al no haber podido participar en la sesión definitiva de la 'quali'. Webber simplemente ha repetido lo que le había dicho el equipo: falta de presión en la gasolina.

Hay quien cree que no le pusieron suficiente combustible. Y la segunda gran sorpresa ha sido que Vettel, que había salido con neumáticos duros para poder estirar mañana el primer juego durante más vueltas que nadie, solo se ha clasificado en novena posición pues, incluso, ha fallado en su vuelta definitiva. La 'pole' ha sido, por vez primera desde que pilota un Mercedes, para el británico Lewis Hamilton (1.34.484 minutos).

Hamilton será acompañado en primera fila por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), a 0.272 segundos y, justo detrás, tercero, estará Fernando Alonso (Ferrari, a 0.304), que ha superado a Felipe Massa (Ferrari), que partirá desde la quinta posición junto al francés Romain Grosjean (Lotus). Y Vettel, sin tiempo en la última tanda, arrancará noveno. "Espero que la estrategia que hemos preparado nos dé buenos resultados, pues hemos visto que todos sufrimos demasiado con los blandos, que no son, desde luego, ruedas para este gran premio", ha señalado el tricampeón del mundo, que había acaparado las dos 'poles' de esta temporada en Australia, por delante de su compañero Webber y, en Malasia, superando a Massa.

Noticias relacionadas