Lewis Hamilton ha calificado de "asquerosas" las corridas de toros y ha afeado que a los niños españoles se les enseñe "a torturar y matar toros desde los 14 años", en referencia a las escuelas de tauromaquia. El piloto inglés de F-1 se ha sumado en su cuenta de Instagram a una petición de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) para abolir dichos centros.

"España, esto es realmente asqueroso", escribe en una 'stories' junto a una fotografía de un toro muerto y arrastrado cubierto en sangre tras una corrida. Y expresa su pesar porque en España los niños puedan acudir a escuelas de tauromaquia, en términos bastante gruesos. "A los niños en España les enseñan a torturar y matar toros desde los 14 años", indica. "Estamos pidiendo al Ministerio de Educación que cierre las escuelas taurinas de inmediato, puedes ayudar compartiendo esta petición", señala, adjuntando un enlace a PETA.

En la misma red social, el hexacampeón del mundo de F-1 se define como "amante de los animales". Desde el año 2017, el británico comenzó a seguir una dieta vegana. De esta manera, Hamilton se une a una nueva reivindicación social, después de mostrarse muy activo las últimas semanas en la lucha contra el racismo ante las protestas surgidas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

Críticas a Boris Johnson

En los últimos días se ha mostrado favorable a derribar las estatuas erigidas a racistas y esclavistas, y afeó a todo el 'paddock' de la F-1 que fuera él el único en posicionarse claramente respecto a la muerte de Floyd. También ha pedido la dimisión de Boris Johnson, primer ministro británico, por su gestión de la crisis del covid-19.