Llega la hora de la verdad, el momento de la remontada para Fernando Alonso. El Mundial de F-1 inicia este fin de semana, en Inglaterra, un grupo de grandes premios que favorecen al F138. Las estrecheces económicas de Lotus parace que no permitirán al finlandés Kimi Raikkonen luchar en igualdad de condiciones con los otros candidatos al título de pilotos. Así que el campeonato parece ya cosa de dos: se antoja un duelo entre el alemán Sebastian Vettel y Alonso.

El tricampeón alemán disfruta de una ventaja de 36 puntos (un gran premio y medio), que el asturiano puede recortar antes del parón veraniego, en los trazados de Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

Victorias pasadas

La victoria en los dos últimos años es suficiente aval como para dibujar una sonrisa en el español y todo el equipo Ferrari cuando se les habla del trazado británico de Silverstone. "Creo que Silverstone y Nurburgring [Alemania] pueden ser mejores para nosotros. Montreal era una pista totalmente diferente de las que nos vamos a encontrar ahora, con muchas curvas de velocidad media y alta. Nuestro coche fue muy fuerte en circuitos como Barcelona y China, creo que volveremos a ir mejor en las próximas carreras", explica el brasileño Felipe Massa.

El jefe de la 'Scuderia' es de la misma opinión. "Ahora entramos en una fase crucial del campeonato en la que tenemos que empezar a recortar el terreno perdido", confirma el italiano Stefano Domenicali.

Un circuito para Ferrari

Silverstone se adapta a las características del F138, rápido y consistente con los neumáticos en circuitos de curvas rápidas, de largos apoyos, en los que los Red Bull degradan más las ruedas, incluso el compuesto medio y duro que Pirelli ha elegido para la ocasión. El circuito inglés, además, se ha convertido en un trazado talismán para Alonso. "Es un circuito rápido y, además, es el trazado en el que he conseguido más 'poles positions', así que veo una buena oportunidad para que mejoremos lo que hemos hecho este año los sábados", argumenta.

En efecto, el asturiano logró la 'pole' en el 2005, el 2006 (ambos temporadas, en Renault) y el 2012 en este circuito y nadie duda de que es una inmejorable ocasión para vencer y recortar puntos sobre Vettel, lo mismo que una semana después en Nurburgring. De momento, el pronóstico del tiempo, siempre tan variable en Silverstone, habla de cielos nublados viernes y sábado, y nubes y claros para el domingo.