Sí a Le Mans, pero no a las 500 Millas de Indianápolis ni a cualquier otra competición que coincida con alguna carrera de Fórmula 1. Esas son las condiciones de McLaren para la renovación con más de 40 millones de euros de anuales de Fernando Alonso, un contrato fundamentado en un año más, el 2018, pero renovable más temporadas con una serie de cláusulas. McLaren espera que el acuerdo se cierre en breve y Fernando Alonso pueda hablar de ello en la rueda de prensa de la FIA del Gran Premio de Estados Unidos de este jueves.

"Estamos cerca desde hace tiempo. Queríamos quitarnos de delante las carreras de Asia y firmar con nuestro nuevo motorista, algo que ya está hecho, así que espero que tengamos una conclusión positiva a nuestros planes con Alonso no muy tarde", ha comentado Zak Brown el CEO del Grupo McLaren a NBC Sports. "Está en la rueda de prensa de la FIA el jueves. Tenemos que conseguir un acuerdo antes de que se anuncie nada", añadió.

Brown aseguró que repetir en las 500 Millas de Indianápolis en 2018 es improbable, pero no lo descarta en el futuro. De hecho, el nuevo contrato de Alonso incluirá carreras fuera de la Fórmula 1.

COMPETIDOR PURO

"No hemos firmado ningún contrato, así que hasta que no se firme, no sé qué estará incluido y qué no. Alonso tiene el deseo de ganar la Triple Corona, como todos sabemos", insiste el directivo americano. ”Es un competidor puro, al que le gustaría competir cada fin de semana y tiene el deseo de disputar otras pruebas. Es algo a lo que estamos verdaderamente abiertos para hacerlo con él en el lugar y momento apropiados. También estamos abiertos a permitirle competir en otras carreras de forma limitada, si la situación es complementaria a sus esfuerzos en F-1 y no perjudica su programa F-1. Lo que no permitiríamos es que compita en varias categorías, pero como pasó con la Indy, si hay algo ocasional, de manera individual le podríamos permitir hacer eso”.

Una de esas carreras podrían ser las 24 horas de Daytona, que se disputan en enero, ya que Brown tiene al equipo United Autosports en esa competición. Además, el estadounidense también está interesado en que McLaren compita en las 24 horas de Le Mans, igual que Alonso, una prueba que no choca con ninguna de las de la F-1 en 2018.

INTERÉS POR LE MANS

"Le Mans es algo que miramos. Participamos en las reuniones en las que se discute sobre las reglas como fabricante. Le Mans es de nuestro interés. Participamos en estas conversaciones con interés, pero es pronto para tomar una decisión final. En la Indy, nunca puedes decir nunca, pero diría que es menos probable para 2018", destacó.

Brown no ve probable que Alonso pueda volver a las 500 Millas el próximo mes de mayo. ”Cuando volvamos a la Indy, necesitamos ir con la misma competitividad que este año. Establecimos un nivel alto, así que no será fácil igualarlo. No vamos a la Indy sólo para ir. Tenemos que ir para ganar. Ahora estamos muy centrados en F-1, así que esperamos estar en Mónaco con un coche muy competitivo", concluyó.