Pirelli ha presentado los neumáticos para la temporada 2013 de Fórmula 1, que han sido diseñados con el objetivo aumentar la degradación térmica y las paradas en 'boxes,' de acuerdo a los deseos de los equipos y las últimas reglas establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"El objetivo es crear continuamente nuevos retos para los pilotos y para asegurar que todos los equipos comienzan la nueva temporada en igualdad de condiciones en lo que respecta a los neumáticos", señaló Paul Hembery, director de Pirelli, en un comunicado de la empresa.

"La temporada pasada, a medida que pasaron las carreras los equipos fueron adquiriendo mayor información sobre los neumáticos por lo que a final de temporada vimos menos competencia y eso fue una decepción para los fans y algunos equipos nos solicitaron que desarrolláramos unos neumáticos distintos con el fin de proporcionar un desafío diferente", abundó Hembery.

Por último, otra de las novedades de los neumáticos Pirelli para la nueva temporada serán las líneas laterales de color naranja en los cmpuestos duros, en lugar de las de color plata del año pasado.