El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de Ferrari, resaltó la importancia de estos primeros Grandes Premios del Mundial de Fórmula uno porque, a su juicio, "estos son los que al final dan o quitan los campeonatos".

"Las dos carreras que se han disputado (Australia y Malasia) han sido muy interesantes y técnicas, con múltiples adelantamientos y situaciones polémicas superando las expectativas de pretemporada. Dos equipos distintos se han hecho con la victoria, y Ferrari luchará para ser el tercero en China. Es importante en estos primeros Grandes Premios ir sumando todos los puntos posibles porque estos son los que al final dan o quitan los Campeonatos", comentó.

De la Rosa explica en su página web que "el circuito de Shanghai, diseñado por Hermann Tilke, tiene un total de 16 curvas, provoca un desgaste medio en los neumáticos y necesita de un gran apoyo aerodinámico".

"En este trazado los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2, muy largas y que se cierran muchísimo al final. También por la curva 13 que se hace casi a fondo y en aceleración constante, cargando muchísimo peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato", señala.

Para el piloto español, la curva más difícil de este circuito es la primera ya que no tiene fin, cuenta con más de 200 grados y es ciega en su final.

"La climatología", añade, "suele ser determinante en esta cita. El tiempo y sobre todo la temperatura del asfalto serán una de las claves porque afectarán al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta".