El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido que es "increíblemente motivador" fichar por Ferrari para afrontar "una experiencia completamente nueva" y se ha puesto "plenamente a disposición" de su nuevo equipo teniendo en cuenta que "hay mucho que hacer" para pulir el nuevo monoplaza.

"Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí", comentó De la Rosa.

El barcelonés reiteró sus ganas de "empezar cuanto antes a trabajar y a poder ayudar con el desarrollo del coche". "Estoy contento de poder volver a colaborar con Fernando y de trabajar con Felipe. No queda mucho tiempo para que llegue Australia y hay muchas cosas por hacer. Desde este momento estoy plenamente a disposición del equipo", añadió el piloto.

Por su parte, el director de la 'Scuderia', Stefano Domenicalli, explicó que el objetivo con este fichaje es "fortalecer principalmente un área, la del trabajo en el simulador, que cada vez es más importante debido a la regulación vigente en lo que a los entrenamientos se refiere".

"De esta manera, Pedro se une a un grupo de pilotos en el que ya se encuentran Davide Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi. En cuanto a éste último, quien forma también parte de la FDA, estamos tratando de buscarle un sitio en Fórmula 1; informaremos cuando tengamos novedades al respecto", finalizó el director en la estación italiana de Madonna di Campiglio.