La escudería suiza Sauber de Fórmula 1 ha presentado este sábado en Hinwil (Suiza) su nuevo monoplaza para la temporada 2013, el Sauber C32-Ferrari, y a sus dos nuevos pilotos, el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, a la vez que ha confirmado que realizarán sus primeras pruebas en el circuito de Jerez a partir del próximo martes.

"El año 2012 fue muy exitoso para nosotros", dijo la responsable de la escudería Monisha Kaltenborn. "Ascendimos de la séptima a la sexta plaza en el Mundial de constructores y también mejoramos de 44 puntos en 2011 a 126 la pasada temporada. Tenemos un equipo fuerte ahora, con el que queremos mejorar", comentó.

La austriaca, que llegó al puesto de máxima responsable de la escudería en octubre de 2011, elogió a los dos nuevos pilotos, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez, que ocuparán los puestos del japonés Kamui Kobayashi y del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que ha fichado por McLaren.

"Seguíamos a Nico Hülkenberg desde hace tiempo y estábamos impresionados por sus actuaciones. Es muy rápido, pero lo más importante es que es muy eficiente. Sabe cómo lograr el máximo de puntos desde situaciones difíciles de carrera", dijo la austriaca respecto al piloto alemán.

También tuvo palabras para el mexicano, que ha dejado su plaza de piloto reserva al holandés Robin Frijns. "Es un piloto al que conocemos muy bien como resultado de una relación con el equipo desde hace años y ya ha tenido oportunidades de probar nuestro auto", explicó.

"Además, ha estado en contacto cercano con nuestros ingenieros, lo que le ha permitido aprender mucho sobre la Fórmula 1. No tengo dudas de que está preparado para subir el escalón final y exhibir su sobresaliente talento", continuó.

Gutiérrez, que ganó el campeonato GP3 en 2010 y pronto pasó a GP2, donde terminó tercero la pasada temporada, se mostró muy contento por iniciar esta etapa en la escudería suiza. "Tengo ganas de que empiece mi temporada en Fórmula 1. Mi larga asociación a Sauber me ha dado la oportunidad de comprender la complejidad de la Fórmula 1. Pero también me doy cuenta, por supuesto, que tengo mucho que aprender", señaló.

"Trabajaré duro para adaptarme los más rápidamente posible a este mundo y si las cosas se dan durante las carreras, quiero estar seguro de que estoy preparado para aprovechar cualquier oportunidad que me llegue", añadió.

El nuevo Sauber C32-Ferrari es diferente visualmente a su predecesor, el C31, con un morro y unos laterales más aerodinámicos. "El C31 era muy competitivo y con muchas virtudes y puntos fuertes", explicó Matt Morris, el jefe de diseño de Sauber. "Nuestro objetivo es mejorar estos puntos fuertes y eliminar los puntos flacos", concluyó.