El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha asegurado hoy que en el golpe sufrido con su compañero de equipo, Mark Webber, en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, ha sido el monoplaza del australiano el que ha golpeado al suyo y no al revés.

"Si lo ves en la televisión, puedes ver lo que pasó. Yo estaba en el interior para entrar en la curva. Estaba adelante y al empezar la frenada nos tocamos. El coche de Mark golpeó mi rueda trasera derecha y me fui. No hay mucho más que decir", ha explicado Vettel.

"Estábamos los dos en el mismo ritmo durante la carrera, pero creo que era un poco más rápido que Mark en las dos o tres últimas vueltas. Lo alcancé y pensé que podría superarlo en la recta. Yo estaba muy cerca y le pasé a él por la izquierda. Esa es la historia", ha agregado.

EL JEFE DEL EQUIPO DE RED BULL, DECEPCIONADO

Aunque es un incidente que "nadie desea", Vettel ha indicado que "es algo que sucede" y que "no hay mucho más que se pueda hacer ahora".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, mientras tanto, se ha mostrado decepcionado al ver chocar a sus dos pilotos y desaprovechar la posibilidad de lograr un doblete para su escudería y ha asegurado que sus dos pilotos compartían la culpa por no haber dejado suficiente espacio al otro en la maniobra.

"Es decepcionante para el equipo lo que ha sucedido. Lo único que siempre les pido a los pilotos es que pueden competir entre sí, pero dando al otro una opción, y eso es exactamente lo que no ocurrió. Sebastián se metió por el interior de Mark, pero luego se cruzó demasiado pronto", señala Horner.

IGUALDAD CON MCLAREN

"Ha sido una carrera muy igualada entre nosotros y McLaren hasta ese momento. Logramos ponernos por delante por una mejor parada en boxes y una mejor estrategia de Vettel que nos situó primero y segundo. Vettel tenía mejor ritmo con los neumáticos duros que Webber y estaba buscando ser más rápido en la carrera en el momento del incidente", ha añadido Horner.

El director de la escudería Red Bull también confirmó que en el momento del accidente "Webber tenía el motor en modo ahorro de combustible, mientras que Vettel tenía muy cerca a Hamilton y rodaba con toda la potencia, lo que explica la diferencia de velocidad entre ambos en el momento del accidente".