El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado hoy una de sus victorias más espectaculares pues, pese a haber conseguido ya tres títulos mundiales, todavía no había podido sentir el placer de ganar el gran premio de casa, es decir, el Gran Premio de Alemania, que hoy se ha disputado en Nurburgring y ha concluído con una gran victoria del 'tri' alemán por delante, poco más de un segundo, de los dos fabulosos Lotus, el del finlandés Kimi Raikkonen, que probablemente el próximo año será su compañero de equipo, y el francés Romain Grosjean.

De esta forma, Vettel ha aumentado su ventaja sobre sus dos más peligrosos perseguidores, Fernando Alonso (Ferrari), que partiendo octavo ha terminado cuarto lamiendo, de nuevo, el podio, e 'Iceman'. Vettel es lider con 157 puntos, mientras que el bicampeón asturiano es segundo del Mundial de pilotos, con 123, seguido de Raikkkonen (116) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con 99.

La carrera, que ha tenido varias alternativas, siempre a espaldas de Vettel, llegó a su parte más emocionante en las últimas vueltas cuando, tras diversos cambios de estrategia y, sobre todo de ruedas, se encontraron en las últimas diez vueltas, gracias a la aparición del coche de seguridad, los cuatro grandes favoritos de la jornada separados solo por segundos. Vettel y Raikkonen, apurando sus ruedas duras, seguidos de Grosjean y Alonso, con ruedas blandas, intentando acercarse a ellos. El tricampeón alemán resistió el acoso del campeón finlandés, que cruzó la meta a poco más de un segundo de Vettel, mientras que el francés de Lotus resistió también y mantuvo el podio, el 'bronce', pese al gran carrerón de Alonso, que debió de conformarse con la cuarta plaza.

La noticia desagradable de la jornada, asó como ocurrió en Silverstone al estallar las ruedas traseras de varios coches, fue la lesión, no parece grave, de un cámara que estaba filmando en el boxe de Red Bull, justo en el momento cuando Mark Webber hacia su primera parada y arrancaba sin permiso, pues la rueda trasera derecha no estaba bien puesta. El neumático se desprendió cuando Webber reanudó la marcha y dando saltos fue a dar en la cara del cámara de TV, que fue llevado a un hospital cercano sin mayor problema, al parecer, que un contusión, pero abandonó el circuito dialogando sensatamente con los médicos.