En el año en que Mercedes ficha a Lewis Hamilton, convenciéndole de que deje McLaren; en el año en que explota Nico Rosberg con el coche plateado; en el año en que Kimi Raikkonen luce sus mejores luces con el Lotus-Renault y en el año en que Fernando Alonso reconoce que tiene, por fin, un coche ganador desde el inicio del Mundial, el tricampeón alemán Sebastian Vettel y su flamante Red Bull continúan mandando con seguridad y mucha comodidad. Demasiada como para que la gente no empiece a pensar ya en que va a repetir título.

Este sábado, en los difíciles y complicados entrenamientos oficiales del Gran Premio de Canadá, Vettel ha dominado la última sesión, bajo una ligera lluvia y sobre una pista entre mojada y seca. No solo ha logrado el mejor tiempo para conseguir, por tercer año consecutivo, la 'pole position' en el trazado Gilles Villeneuve, sino que se ha convertido, de nuevo, en el gran favorito para la carrera del domingo, aunque en ninguna de las dos últimas temporadas en las que lideró la parrilla consiguió ganar en Montreal. Es más, dicen que este, el de Canadá, es el circuito donde menos cuenta partir desde la 'pole', ya que, en las últimas 11 ocasiones, solo en tres de ellas el 'poleman' logró adjudicarse el gran premio.

Vettel, gran dominador

En esta última sesión ni siquiera han podido estar, ¡enorme fracaso!, los dos McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez, así como tampoco el Ferrari del brasileño Felipe Massa, que se ha estrellado contra las protecciones en una derrapada descontrolada en mojado. Y, en esa última sesión, Vettel ha hecho 1.25.425, ya en el primer minuto de la Q3, y nadie ha podido mejorar ese tiempo, aunque Hamilton y su flamante Mercedes se han acercado mucho. El inglés ha sido segundo a 0.087 segundos. Dos campeones en la primera fila.

Detrás, en segunda fila, estará un sorprendente y velocísimo finlandés, de nombre Valtteri Bottas, de 23 años, pilotos de Williams-Renault, que está protagonizando el mejor fin de semana de su vida en su segunda temporada en la F-1, al haber logrado la tercera plaza, a 0.472 segundos de Vettel. Bottas formará pareja en esa línea con Rosberg (Mercedes), a 0.583 segundos de Vettel; y la tercera línea será para dos amigos, el australiano Mark Webber (Red Bull, a 0..783 segundos del 'poleman') y Fernando Alonso (Ferrari), a más de un segundo de Vettel, concretamente a 1.079.

Relación de ganadores

En las primeras seis carreras de esta temporada, la relación 'poleman'-vencedor ha sido la siguiente: Australia (Vettel-Raikkonen), Malasia (Vettel-Vettel), China (Hamilton-Alonso), Baréin (Rosberg-Vettel), Barcelona (Rosberg-Alonso) y Mónaco (Rosberg-Rosberg). Es decir, que de cinco carreras, solo en dos ganó el que lideraba la parrilla. Vettel ha conseguido, no solo su tercera 'pole' consecutiva en Montreal, sino 39ª de su carrera y la tercera de la temporada tras Australia, en el debut del Mundial, y Malasia.

El Mundial está encabezado por Vettel, con 107 puntos, seguido por Raikkonen (86), Alonso (78), Hamilton (62), Webber (57) y Rosberg (47).