El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha ganado hoy, en Silverstone (Inglaterra), su segundo gran premio de la temporada después del conquistado en Montecarlo. El hijo del campeón Keke Rosberg ha sabido aprovechar el lio que se ha organizado con el estallido de diversos neumáticos traseros en plena carrera (le ha ocurrido a su compañero Lewis Hamilton cuando era líder) y la aparición, en dos ocasiones, del coche de seguridad, hecho que se había producido en tres ocasiones en los últimos 13 años. Esas mismas circunstancias han servido para que un Fernando Alonso (Ferrari), que estaba totalmente descartado, pudiese aspirar al podio, que finalmente ha conseguido al entrar tercero, una vez desaparecido el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y aparecido el 'safecty car' para retirar el coche del tricampeón.

Justo la aparición del coche de seguridad, a falta de 11 vueltas, ha convertido la carrera a 52 en un auténtico esprint. En fila estaban Rosberg, Kimi Raikkonen (Lotus), Andrian Sutil (Force India), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Mark Webber (Red Bull), Sergio Pérez (McLaren), Jenson Button (McLaren) y Alonso. Con una desventaja o ventaja: solo tres de los presentes en ese esprint final, curiosamente los que acabarían en el podio, habían decidido entrar a hacer su tercer cambio de ruedas con la aparición del coche de seguridad, mientras que los demás (Raikkonen, Sutil, Ricciardo, Pérez y Button) los tenían ya muy gastados, pues solo habían hecho dos cambios.

Lanzada, de nuevo, la carrera, Alonso ha empezado a superar rivales. Primero Button, después ha superado a Pérez gracias a que le ha estallado el trasero izquierdo y el asturiano lo ha driblado de un volantazo, luego a Ricciardo y finalmente a Sutil, cruzando la meta en tercera posición tras Rosberg y Webber. Sumado al cero de Vettel, que ha abandonado después de 58 carreras, Alonso ha reducido hasta los 21 puntos su desventaja con el líder. Vettel suma 132 puntos por 111 de Alonso. El tercero del Mundial sigue siendo Raikkonen (98), que ha acusado a su equipo de haber cometido el error de no meterle en boxes para cambiar las ruedas como han hecho Webber y Alonso, mientras que la cuarta plaza es para Hamilton (89), Webber (87) y Rosberg (82).