Siga el directo el desarrollo de la carrera del Gran Premio de ChinaLa dirección de carrera del Gran Premio de China ha sancionado Fernando Alonso con un paso por sus talleres al considerar que, en la salida, se ha adelantado unas milésimas de segundo al apagón total del semáforo del circuito de Shanghai. Alonso, en una picardía más, ha superado a los dos Red Bulls, de Sebastian Vettel y Mark Webber, que ocupaban la primera línea de salida de la parrilla.

A partir de ese momento, la suave lluvia que cae sobre el trazado chino ha provocado varios accidentes y la aparición del coche de seguridad. La ocasiñon ha sido aprovechada por varios pilotos para cambiar ruedas hasta el extremo de que Vettel y Lewis Hamilton (McLaren) han llegado a hacer, incluso, carreras en lo misma calle de los boxes.

El lio es tremendo y la incertidumbre total, ya que la cantidad de agua aún no hace eficaces las ruedas de lluvia y poco cómodas las lisas. Lo ideal es ir equipado con intermedios. Ya ha habido pilotos que han entrado tres veces en sus talleres, cuando solo se llevan 10 de las 56 vueltas de la carrera.

El líder es ahora el alemán Nico Rosberg con su mercedes, seguido de Jenson Button (McLaren), Robert Kubica (Renault) y Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), que en la novena vuelta ha roto el motor de su coche. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) es quinto, al ser el primero en cambiar de los lisos a los intermedios para poca lluvia.