En el campo de fútbol de Los Santos de Maimona se celebrará hoy el torneo de fútbol femenino que enfrentará a los equipos Nuestra Señora de la Antigua y CF Puebla. El partido comenzará al mediodía.

Hasta el próximo día 11 de septiembre se desarrollará el VI Trofeo Comunidad Autónoma de Baloncesto, en el que participan los siguientes equipo: Plasencia-Galco, Cáceres CB, Quesos Monteoro, Doncel La Serena, AD Círculo Badajoz, CB Don Benito, FBS Tecfico.

Otro evento deportivo relacionado con el Día de Extremadura fue la Regata Conmemorativa que organizó la Federación Extremeña de Piragüismo con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y la Escuela Placentina de Piragüismo. Se trata de una competición de carácter internacional que contó con la participación de más de 20 clubes y 250 deportistas en las categorías alevín y senior. La modalidad fue la K-1 individual.

También ayer se celebró el 21 Trofeo Extremadura de Piragüismo en las modalidades K-1 y C-1. Recibieron trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad, así como los tres primeros equipos clasificados. Organizó la competición la Federación Extremeña de Piragüismo. La prueba se desarrolló en el embalse de Plasencia.

Finalmente, también dentro de las actividades deportivas del Día de Extremadura, el pasado sábado tuvo lugar en Montijo el XX Trofeo Internacional de Natación Villa de Montijo. La competición tuvo lugar en la piscina olímpica de 50 metros situada en el complejo de piscinas municipales de Montijo. Se establecieron cuatro categorías, según la edad de los participantes. La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de Montijo y Club Natación los Patos.