El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien hace dos semanas recibía ofertas para jugar en Inglaterra, lucha por vivir tras recibir un disparo en la cabeza esta madrugada en un bar de la capital mexicana. Cabañas ha sido operado en un hospital de México DF. El suceso ha causado una gran conmoción entre los futbolistas mexicanos.

Tres personas han sido detenidas por estos hechos. "No tenemos claro el motivo de la lesión. Es un disparo de arma de fuego con entrada frontal sin salida. El jugador estaba consciente, pero con un problema cardíaco que tratan de estabilizar", ha dicho el fiscal de Justicia de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

SELECCIÓN DE PARAGUAY

El paraguayo, de 29 años, participó el sábado con el América en el partido que perdieron ante el Morelia. Cabañas, con 125 goles en México, es el referente de las Águilas del América en los últimos años y uno de los tres mejores extranjeros del circuito, con un par de títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno de Liga Mexicana.

Es una pieza básica de la selección de Paraguay, con la que convirtió seis goles en la pasada eliminatoria mundialista, lo que le puso en la mira de algunos equipos europeos que pujaron por contratarlo, aunque no llegaron a ningún acuerdo con el América.