La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) ha designado como sus representantes en Extremadura al gerente de RS Solar, José Rivero, y el socio director de Valsolar, Ramón Sanguino. Según explica Asif en un comunicado de prensa, José Rivero es máster en Alta Dirección y Gestión de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y lleva 25 años dedicado exclusivamente a la energía solar. "Es uno de los pioneros del sector, tanto en Extremadura como en el resto del país", se asegura.

Por su parte, Ramón Sanguino es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Extremadura y compagina su actividad empresarial con la académica, ya que es profesor en dicha universidad desde el año 2000.

Asif también destaca que Extremadura es una de las comunidades autónomas con mayor potencial solar y crecimiento. Según los datos de la Comisión Nacional de Energía, en el año 2007 acabó en quinta posición en el ránking de comunidades autónomas, con 43 megavatios fotovoltaicos instalados, lo que supone un incremento del 1.700 por ciento anual.