La entidad financiera extremeña Banca Pueyo prevé crecer un 15% durante este año y abrir cinco oficinas al público en la región, según informó el pasado miércoles su presidente, Ricardo del Pueyo Cortijo. Del Pueyo hizo estas declaraciones tras ser recibido en Mérida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que le expresó su deseo de seguir invirtiendo fuertemente en la comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Banca Pueyo hizo hincapié en que la tasa de morosidad alcanzada durante el ejercicio 2007 por este banco fue del 0,4%, la mitad que la registrada en el sector (0,8), con lo que, incidió, no tendrán ningún problema en el futuro para conceder financiación.

Banca Pueyo cerró el año pasado con la cifra de 705 millones de euros en depósitos de clientes, un 16,41% más que en el 2006, y con el mencionado 0,41% de morosidad, un índice que supone un mínimo histórico. Las cinco sucursales que Banca Pueyo prevé poner en marcha este año se unirán a las 78 oficinas con las que ya cuentan en Extremadura, Madrid y Sevilla. En ellas trabaja una plantilla de 220 personas, una tercera parte de ellas mujeres, con una edad media de 30 años, una proporción que también tiene intención de aumentar en el futuro.

Sus trabajadores proceden en su mayor parte de la Universidad de Extremadura y de los módulos de formación profesional de la región, según precisó del Pueyo.

Banca Pueyo, según su presidente, tiene suscritos convenios con la Junta de Extremadura relativos a pymes, agricultura, vivienda de protección oficial o cooperativas.