Apenas mes y medio falta para que abra sus puertas la octava edición de Multicáceres, el mayor escaparate comercial del que disponen las empresas cacereñas. Este año, además de la zona de exposición multisectorial, la muestra volverá a incluir dos salones específicos. Uno de ellos será el Salón del Sabor, un espacio dirigido fundamentalmente a las empresas de alimentación y bebidas, los establecimientos de hostelería y las empresas de servicios. En el otro, denominado Salón del Turismo Rural, estarán presentes empresas, instituciones y entidades relacionadas con el ámbito turístico. En total se dispone de un área de exposición de 14.000 metros cuadrados, la mitad de ellos interiores.

En la última edición de la muestra, la del 2006, se contó con la presencia de alrededor de dos centenares de expositores entre empresas y marcas, cifra que desde la organización de la muestra se confía en superar este año. En cuanto a los asistentes, se espera alcanzar los 55.000. "Esta siempre ha sido una feria muy visitada", explica Francisco López, gerente de Consulting y Gestión de Ferias y Congresos, empresa que organiza Multicáceres.

Respecto a la implicación del empresariado cacereño con esta feria comercial, López considera que está aumentando paulatinamente. De hecho, entre el 60 y el 70% de los expositores del 2006 procedían de Cáceres capital. El gerente de Consulting y Gestión, incide, además, en la rentabilidad de este tipo de iniciativas. "Está demostrado que la asistencia a ferias es el segundo canal de venta más importante para el empresario después de la venta directa", argumenta.

En cualquier caso, y aunque asegura que los expositores cuentan siempre "con unas instalaciones y unas carpas de primera calidad", apunta que el hecho de no disponer de un recinto ferial permanente acaba restando afluencia. "Si se quiere que Cáceres ocupe un sitio dentro de la actividad ferial de la región es necesario que tenga un recinto estable", concluye.

La oferta comercial de la muestra se completará con un calendario de actividades paralelas para los profesionales (jornadas, técnicas, conferencias o catas, entre otras) y para los visitantes. Entre estas últimas, además de exposiciones o actividades infantiles y juveniles, se quiere incluir también la celebración de un mercado medieval.

Los empresarios que deseen recibir información sobre Multicáceres pueden dirigirse a los teléfonos 927 625 777 y 927 625 772 (multisectorial); 927 625 773 (turismo); y 927 625 775 (sabor).