La directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Alejandre, entregó el pasado miércoles, junto al director de la Fundación +familia, Roberto Martínez, los primeros certificados de empresa familiarmente responsable (efr) a dos empresas extremeñas. Las empresas Potenciación y Desarrollo y la Estación de Autobuses de Cáceres obtuvieron el certificado efr que Fundación +familia entrega al compromiso en la mejora de las condiciones laborales en materia de conciliación e igualdad de oportunidades, y que supone "un valor añadido importante, en el objetivo de ser más competitivo", según comentó durante el acto la directora general de Empresa, Ana María Alejandre.

Según informó Fundación + familia en nota de prensa, la directora general de Empresa felicitó a los premiados, y destacó "la importancia de implantar medidas que ayudan a reducir la rotación de personal en el trabajo, mejorar las condiciones de vida de las familias numerosas e incrementar la productividad".

Fundación +familia entrega estas certificaciones efr a aquellas empresas que se comprometen a hacer una mejora de las condiciones laborales, realizan un posterior diagnóstico para conocer sus puntos fuertes y débiles y ponen en marcha una serie de medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores, así como una apuesta decidida por la igualdad de oportunidades.

El certificado efr echó a andar a finales del 2005 con la empresa MRW y actualmente hay 60 entidades certificadas, entre ellas Cocacola, Banesto, Ferrovial, Iberdrola, Microsoft o Sanitas, entre otras. Gracias a estas 60 empresas se benefician ya cerca de 50.000 trabajadores y sus familias. Las empresas que obtienen este certificado se benefician de una mejora de su propia imagen, de la atracción de nuevos talentos para su empresa y de un aumento de su competitividad, afirma esta entidad.

Fundación +familia es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico dirigida a aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y el apoyo de las familias, explica en la citada nota.