El Grupo Alfonso Gallardo y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt) han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades relacionadas con la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (l+DT+i). Según se explica desde este Grupo Empresarial en una nota de prensa, los firmantes del acuerdo han sido el consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, y el presidente ejecutivo de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel.

A partir de ahora, el Grupo Gallardo recibirá de Fundecyt asesoramiento en gestión y financiación de la innovación, transferencia de tecnología, propiedad industrial e intelectual, así como en la tramitación de propuestas en convocatorias regionales, nacionales e internacionales. También recibirá apoyo para la gestión y coordinación de las áreas de I+D del grupo empresarial y para su coordinación con centros tecnológicos, otros organismos públicos y empresas.

Entre las modalidades de colaboración, continúa la mencionada nota, destaca la participación conjunta en proyectos de I+D+i como el denominado Aprovechamiento de Algas como absorbedoras de CO2 y obtención de biodiésel y bioetanol , cuyo objetivo final es el estudio del proceso de obtención de biocarburantes a partir de la biomasa de microalgas, aprovechando su capacidad de absorción de CO2. Así mismo, cooperarán en actividades formativas específicas, intercambio de información y en la promoción social de la ciencia y el desarrollo tecnológico.