La escuela de negocios Itae celebró esta semana la cuarta edición de su Semana de Portugal . Estas jornadas, que cuentan con una periodicidad anual, tienen como objetivo principal dar a conocer el funcionamiento empresarial y cultural del país vecino. "Se trata de que los alumnos se muevan y desenvuelvan en el entorno empresarial portugués como en el Español", se explica desde esta escuela de negocios en un comunicado de prensa.

El programa de las jornadas, dirigidas exclusivamente a alumnos de esta institución, comprendió el desarrollo de distintas actividades, como la visita a empresas punteras del panorama empresarial portugués, como es el caso de la multinacional Hutchinson o Delta Cafés.

En ambos casos, sus responsables impartieron una charla informativa sobre la historia de la empresa, y mostraron en fábrica el proceso de producción. Igualmente, y en esta línea, también se ha organizado un seminario en el cual los alumnos han podido conocer, de mano de Guillermo de Llera, presidente de la Casa de España en Portugal, la realidad de la sociedad portuguesa.

En el ámbito cultural, las iniciativas buscaron familiarizar a los alumnos de Itae con la lengua portuguesa, con su música, o con sus ambientes más típicos, entre otros aspectos.