El próximo jueves dará comienzo en Itae el segundo Curso superior en logística integral "una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década y cuyo crecimiento será sostenido en el futuro", se explica desde esta escuela de negocios en un comunicado. Según se indica, la logística ha dejado de ser "solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible". En este sentido, se añade que este conjunto de actividades "aparentemente sencillas" se han redefinido y ahora son "todo un proceso".

"La logística es absolutamente esencial en los procesos operativos y estratégicos de cualquier empresa y que crea valor en el nivel de satisfacción del cliente. En definitiva, se refiere a la eficiente gestión de los procesos de compra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas y productos".

Por este motivo, y con el fin de no perder competitividad, este centro considera que las empresas están "obligadas" a contar dentro de sus organizaciones con profesionales que estén especializados en logística integral.