Toma el mando de Microsoft en un momento de crisis...

--Vengo de Latinoamérica, donde los momentos complicados son casi la forma normal de operar. Lo afrontamos con preocupación pero también con tranquilidad y confianza. Estamos en un sector donde en tiempos de crisis pensamos que podemos marcar la diferencia.

--¿Cuáles serán los pilares de esta nueva etapa?

--Mucha parte va a ser continuidad, nos ha ido muy bien y hemos crecido por encima del mercado. Tendremos cinco pilares: clientes y socios, soluciones, innovación, responsabilidad social y la gente.

--¿Qué metas les han fijado?

--Las metas son "más y mejor". Queremos crecer por encima del mercado, por encima del doble dígito.

--¿Qué papel juega España en la estrategia global de Microsoft?

--Un papel relevantísimo. Es la segunda geografía más grande de la región a la que pertenecemos. Es una subsidiaria de la cual el área depende muchísimo. Ha crecido mucho, todavía hay más planes de crecimiento y es un núcleo de referencia para otros mercados, como Latinoamérica. Es un papel muy importante por el negocio y por ser centro de referencia de cosas buenas que se pueden exportar.

--¿Es la piratería el mayor competidor de Microsoft?

--Sin duda. No solo de Microsoft, sino de toda la industria. Es un tema de educación. No necesariamente tiene que ver con el precio, porque lo pones a dos euros y se seguiría pirateando. Hace 20 años no estaba mal visto que alguien dijese que no pagaba impuestos. Pensemos y soñemos en el día en que la gente también vea que utilizar algo que no es suyo también es un crimen.

--¿Qué sabe de Windows 7?

--Cuando lanzamos Windows Vista, la prioridad era la seguridad. Ahora nos centraremos en la interfaz: utilización táctil, facilidad de uso...

--Google acaba de lanzar el navegador Chrome. ¿Tienen miedo del papel que Google pueda desarrollar en el mercado del futuro?

--Es una empresa que, como nosotros, ya lleva unos cuantos años en este mundo. Estamos lanzando Internet Explorer 8, que también se centra en temas de privacidad, seguridad y relevancia de búsqueda. El desafío del futuro no es solo innovar en software, sino también en cuanto al canal de gestión y distribución.