El Derecho Editores y el Colegio de Abogados de Cáceres han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que esta editorial suministrará a la entidad colegial toda la información jurídica on line contenida en sus bases de datos electrónicas El Derecho Internet , Derecho de Familia , Contratación Inmobiliaria , Propiedad Horizontal , Derecho Urbanismo y Circulación y Seguros . Asimismo, según se explica desde este grupo editorial en un comunicado, El Derecho Editores será el responsable de proporcionar a los colegiados toda la formación necesaria para el manejo de estos productos. "Esta alianza significa un paso más en los planes de expansión regionales de El Derecho Editores, siendo la comunidad extremeña una región clave por la organización de congresos de contenido e índole jurídica y en la planificación de actividades relacionadas con el estudio y formación en asuntos de naturaleza jurídica", se indica en la mencionada nota.

En opinión de Fernando Dombriz, gerente de Grandes Cuentas de El Derecho Editores, "Sin duda este acuerdo refuerza nuestro compromiso de seguir creciendo en Extremadura, pues el colegio de abogados nos brinda, además, la oportunidad de colaborar en eventos especializados en materia jurídica de gran calado en el colectivo profesional del Derecho".

Igualmente, continúa el comunicado, el colegio de abogados cacereño podrá crear tanto en su revista como en su web una nueva sección denominada Novedades en Legislación, Doctrina Administrativa y Jurisprudencia , alimentada con documentos y análisis procedentes de las bases de datos y publicaciones de El Derecho. "El rigor y exhaustividad en el tratamiento de esta información será una herramienta de gran utilidad para el ejercicio profesional del abogado", se afirma.

El Derecho Grupo Editorial es una compañía especializada en la edición en soporte electrónico que "desarrolla y distribuye soluciones para la consulta y el análisis de la información jurídica a los profesionales del derecho, asesoría y auditoría". La compañía, formada por más de 300 personas, cuenta con más de 40.000 usuarios.