EL PERIODICO EXTREMADURA, con motivo de la decimotercera edición de los Premios Empresario Extremeño del Año 2008, reconoce el trabajo realizado durante 25 años por la Asamblea de Extremadura. Juan Ramón Ferreira, presidente de la Asamblea de Extremadura, recogió el premio, que le entregó Antonio Tinoco, director de EL PERIODICO EXTREMADURA.

La Asamblea de Extremadura ha celebrado el pasado 24 de mayo el 25 aniversario de su constitución. Ha sido un cuarto de siglo de servicio al ciudadano, consiguiendo importantes avances para la región con el "esfuerzo colectivo" de todos los que han pasado por esta institución.

Los actos para conmemorar este aniversario se llevan celebrando desde hace varios meses y han traspasado las fronteras extremeñas con el afán de llevar la Asamblea a todos los extremeños que viven fuera de su tierra. Con motivo de este cuarto de siglo de democracia, la Asamblea de Extremadura ha aprobadó por aclamación, una declaración institucional en la que "renueva" su espíritu de servicio y su confianza fundada en el futuro, a la vez que considera que la democracia es la mejor oportunidad. Una escultura de hierro y aluminio ideada y esculpida por el artista extremeño Miguel Sansón símboliza una región orgullosa de sus raíces y de su pasado.