El presidente de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, José Fernández, considera que si las condiciones meteorológicas se mantienen como hasta el momento la calidad de las cerezas del Valle del Jerte "será excelente" en la presente campaña.

Las primeras cerezas de esta zona de Cáceres comenzaron a recogerse el pasado puente del 1 de mayo y esta semana ya se han podido ver en los mercados del norte de Extremadura. Según Fernández, ahora mismo "no hay ningún problema en las cerezas", tienen "mucho calibre y una calidad excelente". Además, el presidente de la denominación de origen explicó que posiblemente este fin de semana se podrán recoger en el valle "entre 150.000 y 200.000 kilos de cerezas". El responsable de este sello de calidad añadió que la campaña "depende mucho de la climatología y bastante de la competencia de terceros países". De la climatología "depende la calidad", y de la competencia "el precio", aclaró.

Igualmente, José Fernández indicó que se prevé que la campaña de la cereza en el Valle del Jerte que comienza en estas fechas se desarrolle "hasta primeros de agosto", periodo en el que se irán recogiendo las diferentes variedades.