Las empresas extremeñas Xtrem Industria de Software (Xtrem) y Consultoría Informática Extremeña (CIE) han firmado recientemente un acuerdo con la consultora Accenture para el desarrollo de proyectos y el fomento de las tecnologías de la información en el sector público de Extremadura.

Según se explica desde Accenture en un comunicado de prensa, el acuerdo permitirá a las tres compañías prestar, desde Mérida, servicios especializados de las principales plataformas tecnológicas y de gestión (Linux, SAP y Oracle, entre otras). Para ello contarán, además de con profesionales en la capital extremeña, con el soporte de los centros de desarrollo de Accenture, ubicados en Málaga, Madrid y Lisboa, "que aportarán experiencia acreditada en distintos proyectos en el ámbito nacional e internacional y la máxima certificación mundial en temas de calidad", se explica en la mencionada nota.

Tanto Xtrem como CIE son compañías especializados en informática y tecnología, con más de una década de experiencia en el sector. Ambas han participado en el diseño y mantenimiento de los sistemas contables y de contratación de la comunidad autónoma (Siccaex, Siprex, Siemprex y Jara) y también mantienen acuerdos con la Universidad de Extremadura para el desarrollo de iniciativas de I+D+i en el ámbito de la informática y certificaciones de calidad en el desarrollo de software.

POSICIONAR A EXTREMADURA El director general de Xtrem, Jose María Campuzano, confía en que este acuerdo "contribuya a posicionar a Extremadura y a sus empresas a la cabeza de las tecnologías de la información a nivel nacional, todo ello con profesionales procedentes de la Universidad de Extremadura".

Por su parte, Javier Mur, socio de Accenture, comentó que "el objetivo del acuerdo es generar con nuestro socios, capacidades locales de alta especialización y carrera profesional en Mérida... "

Accenture, en el marco del acuerdo, "aportará las mejores prácticas en la gestión de procesos de soporte, herramientas y parametrizaciones de soluciones informáticas, además de un equipo estable de profesionales en Mérida". La compañía integrará, además, el Centro de Desarrollo y Soporte de Xtrem en Mérida en su red, "con lo que esta ciudad contará con el respaldo de la red de centros de desarrollo y mantenimiento líderes en el mercado español".