Ignacio García Gamero (Sevilla, 1971) es el gerente de Promociones Medioambientales Villafranquesa (PMV), una empresa extremeña que ha encontrado su línea de negocio en el uso de biomasa residual como combustible. PMV dispone de tres trabajadores y experimenta un gran crecimiento. Entre su cartera de clientes hay empresas de fuera de España (holandesas, por ejemplo), y algunas muy conocidas en España, como Acciona. Su misión comprende desde la recogida de residuos hasta la elaboración de caldera de calefacción y agua caliente sanitaria que funcionan con biomasa, desde equipos domésticos hasta soluciones para la industria.

Ignacio García Gamero es ingeniero superior industrial en la especialidad de electricidad. Es Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos. Cursó estudios de doctorado en Ingeniería Electrónica. Realizó cursos de creación y gestión de empresas. A pesar de su su juventud, ha trabajado para importantes firmas relacionadas con la agroalimentación y el medio ambiente.

Ha sabido rodearse de un joven y eficiente equipo en el que destacan Octavio Manuel Castro García, ingeniero químico y máster en energías renovables; y Yolanda Gordillo, especialista Técnico Superior en Administración y Finanzas.