El grupo industrial Montealto, a través de su área de Infraestructuras, ha comenzado la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica en Medina de las Torres, provincia de Badajoz, que contará con dos megavatios de potencia. Además de esta central solar, Montealto ha iniciado también la construcción de otras once instalaciones en Andalucía. En conjunto, todas ellas alcanzarán los 60 megavatios (mW) de potencia y comenzarán a funcionar antes del mes de septiembre.

Según indicó el grupo en una nota, a lo largo del proceso constructivo de los distintos parques solares, en los que está prevista una inversión de más de 318 millones de euros, se generarán en torno a los 325 puestos de trabajo directos. Además, el número de empleos que se crearán durante la vida útil de los parques ascenderá hasta los 40.

Alrededor de 250 hectáreas serán la superficie total destinada a la construcción de estas huertas solares, que se estima produzcan cuando estén a pleno rendimiento el equivalente al consumo anual de unas 48.200 familias y que supongan un ahorro de emisión de CO2 de 37.000 toneladas anuales al comenzar su actividad.

Los proyectos y gestiones necesarios para la promoción y puesta en funcionamiento se han ejecutado desde Energía Solar Fotovoltaica de Andalucía (ESF), una filial perteneciente a Montealto Energía.