Herguez Cáceres, en el polígono industrial Las Arenas de Malpartida de Cáceres, fue la primera empresa española con una planta de lacado al horno con pintura epoxi y túnel modelo Ecophor, un sistema que evita cualquier tipo de vertido al medioambiente. Este método permite el lacado de todo tipo de perfilería metálica en cualquier color de la gama RAL. Herguez Cáceres dispone de un gran almacén de puertas metálicas y cortafuegos, que se emplean fundamentalmente en la construcción de cocheras y trasteros. Así, la empresa familiar ha ampliado toda su amplia gama de productos. Respeto al medioambiente, tecnología y excelencia son las características de esta firma. Después de dos años de intensa actividad en sus modernas instalaciones de Malpartida de Cáceres, Herguez está, además, especializada en carpintería de hierro y aluminio, tabiquería modular y móvil.

A lo largo de los 23 años de trayectoria, Herguez Cáceres se ha ido especializando en distintos apartados como la carpintería de hierro, con la fabricación de pórticos o cerchas para naves industriales, refuerzos de estructuras existentes, doblados de naves, revestimientos de fachadas, cerramientos de cubiertas, mallorquinas y barandillas.

En carpintería de aluminio trabaja con las mejores marcas europeas del mercado, como Cortizo, y realiza todo tipo de ventanas, puertas mallorquinas, lucernarios o muros cortinas.

La tabiquería modular y móvil es otro de los puntos fuertes de la empresa, especialmente indicada para división de oficinas, revestimientos de paredes, división de salones o grandes superficies. En este área pueden destacarse las cabinas de baño y ducha, encimeras, taquillas para centros de trabajo, divisiones en cuartos de baños en polideportivos o centros comerciales.

En Herguez Cáceres trabajan treinta profesionales y al frente de esta aventura empresarial se encuentra José Rodríguez, gerente de la empresa, quien ahora trabaja para la obtención del marcado CE y de otras certificaciones de calidad.

Finalmente, la empresa Mobiguez SL, del mismo grupo, y dedicada a la fabricación de cercos metálicos y cocinas en aluminio, acaba de estrenar sus instalaciones de 3.500 metros de fabrica y 1.000 metros de exposición abierta al público, también en Las Arenas.