"Si vemos garantía y capacidad de devolución, las hipotecas se conceden, igual que se hacía hace un año", declara Javier del Pueyo, director general adjunto de Banca Pueyo, que resalta que esta entidad sigue manteniendo la misma "política de cercanía y conocimiento del cliente que siempre hemos desarrollado". Unicamente reconoce que el clima de crisis económica puede hacer que ahora se esté pidiendo "algo más de información. Se es más prudente".

Aunque admite que en el sector "hay cierta preocupación", del Pueyo agrega que, en el caso de este banco extremeño, la coyuntura nos "ha pillado en un momento óptimo de liquidez" y con una tasa de morosidad del 0,49%, "la mitad que la del mercado". Igualmente, en relación a las hipotecas, resalta el buen comportamiento que ha tenido el capítulo de créditos a clientes de este banco, ya que durante el primer trimestre experimentó un crecimiento interanual del 13,94%, hasta totalizar 594 millones de euros.

Respecto a la situación general que presenta el mercado hipotecario, Javier del Pueyo considera que "es cierto que puede haber algunas entidades que hayan endurecido sus políticas de riesgos". De hecho, añade que no es raro recibir a clientes que con anterioridad ya han acudido a alguna otra entidad.