La película Pagafantas --la comedia española del verano-- retrata con gran ingenio el típico y tópico caso del varón que se ve incapaz de lograr la atención de la mujer amada. En 10 consejos prácticos, el gurú de seducción Mario Luna ofrece las claves para alcanzar el éxito en cada lance y no acabar convertido en el protagonista de la cinta.

1. Mantén una actitud divertida. Si ni tú mismo te lo pasas bien, ¿cómo esperas que ella te vea deseable?

2. Presta atención a tu comunicación no verbal. Exhibe tu masculinidad en gestos, mirada y voz. Eres un hombre y ella ha de percibir la tensión sexual.

3. En algún momento de la cita, entra en contacto físico con ella. Más pronto que tarde tienes que tocarla o rozarla, casi como si fueras su hermano pequeño, pero ese contacto físico ayuda a derribar una barrera.

4. Piensa que llevas a George Clooney en tu interior. Compórtate como si fueras él, piensa en lo que él haría en esa situación. Si te lo crees, ella acabará creyéndolo y se verá atraída por tu gran seguridad.

5. Habla de tus emociones. Exprésale cómo te sientes y deja de lado lo que haces.

6. Concéntrate en ella. No pienses en tus propios miedos sino en ella, en lo que te cuenta, en cómo se siente.

7. Haz que se exprese, que te hable de su vida, y demuéstrale que te has fijado en algún detalle que la hace única. Hazle preguntas abiertas, que te proporcionarán información.

8. Manifiesta tu interés sexual hacia ella, pero con elegancia. Si después de hacerlo se queda, le interesas. Si abandona la cita, no desesperes, puede que tu elegancia le haya dejado el veneno y quizá la haga volver.

9. Haz sentir que su rechazo no te afectará emocionalmente. George Clooney no se sentiría mal por ser rechazado una vez.

10. No demuestres excesivo esfuerzo y sé siempre lo más claro y directo que puedas. Lo que puedas decir con una frase, no lo digas con un párrafo.