El diseñador Custo Dalmau escogió el castillo de Montjuïc en Barcelona para presentar el jueves por la noche su colección primavera/verano 2008. La fiesta más esperada del Bread & Butter (que finalizó ayer) abrió el fortín, hasta hace poco destinado a usos militares, a un multitudinario público civil. Los invitados, unas 2.000 personas, inundaron el patio de armas, en el que se hallaba la pasarela. El desfile empezó cuando apareció la modelo Verónica Blume (foto). Los minivestidos y las piezas de baño fueron los protagonistas de una colección atrevida que, según Custo, "pretende renovar la identidad de la firma".

Sobre la pasarela predominaron los colores metalizados, los violetas y los estampados psicodélicos. La apuesta del diseñador consistió en trajes y bermudas para ellos, y maxibolsos y moda de baño para ellas.

Muchos fueron los amigos del diseñador que acudieron a la cita, como la modelo Judith Mascó, que lució un diseño de la firma del anfitrión. Sin embargo no fue la única en vestir de él. Las ganas de ir de Custo hizo que algunas de las invitadas coincidieran en la elección del traje. Bibiana Fernández y su exesposo, Asdrúbal Ametller, igual que la nadadora Gemma Mengual o el conocido peluquero Lluís Llongueras, entre otros, también asistieron a la cena que siguió al desfile.