Con la llegada del 2010, diferentes servicios postales del mundo han decidido homenajear a grandes estrellas y personalidades poniendo en circulación sellos conmemorativos con su imagen. Correos de Estados Unidos emitirá el 12 de mayo un sello dedicado a Katharine Hepburn, que ganó cuatro Oscar como mejor actriz por Adivina quién viene a cenar esta noche, El estanque dorado, El león de invierno y Gloria de un día . La estampilla reproduce una foto publicitaria de la intérprete tomada en la década de los 40.

El 26 de agosto, fecha de su nacimiento, se pondrá a la venta un sello en honor de Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz en 1979. La monja, de nacionalidad albanesa, falleció en la India en septiembre de 1997, solo un mes después de la trágica muerte de su amiga Diana de Gales. La religiosa dedicó toda su vida a ayudar a los pobres y enfermos.

El servicio postal estadounidense también recordará a los grandes héroes del cine del Oeste como Tom Mix, Gene Autry, Roy Rogers y Williams Hart. Los actores aparecen en las imágenes con su atuendo de vaqueros.

DISCOS BRITANICOS También el Correo Real del Reino Unido lanzará este año unos timbres que rendirán homenaje a músicos británicos ilustres. Se reproducirán las carátulas clásicas de discos como Tubular Bells , de Mike Oldfield, primer trabajo de estudio del compositor e instrumentista, que fue lanzado en 1973, y de Parklife , de Blur (1994). Pink Floyd también adornará una serie de estampillas en las que aparecerán las carátulas de 10 discos suyos.

Y en Francia, el futbolista Zinedine Zidane ha prestado su imagen a la empresa de correos La Poste para una emisión de sellos que se comercializarán a partir del 11 de enero a 9,90 euros. Parte de los beneficios de su venta irán a parar a la Asociación Europea contra la Leucodistrofia, de la que es padrino.