Los cantantes han encontrado la manera de promocionar sus videoclips. Para ello, cuentan con la colaboración de actores. Cada vez más estrellas de Hollywood hacen cameos en cortos musicales aportando a este sector nuevos seguidores. Eva Longoria es la última actriz que se ha sumado a la tendencia. La intérprete de Mujeres desesperadas encarna a la amante de Alejandro Sanz en su videoclip del tema Desde cuándo. Se desconoce si el resultado ha gustado al marido de la actriz, Tony Parker, pero Longoria confesó: "Ha sido genial porque hemos pasado mucho rato en la cama". Sanz explicó que la intérprete de origen latino, con sus dotes, aportó "una gran credibilidad a la historia".

Antes que ella, una larga lista de actrices ha aparecido en vídeos musicales, como Natalie Portman, que baila junto a Paul Mccartney en Everybody´s gonna dance tonight. Scarlett Johansson también lo hace en What goes around comes around, de Justin Timberlake. Quizá fue así como la musa de Allen descubrió su pasión por la música y se animó a publicar sus propios discos.

En 1999, Kirsten Dunst también se dejó ver en el corto de I knew I loved you, del grupo Savage Garden. Seguramente no fue una coincidencia, ya que la banda, según confesó, tomó su nombre del libro Entrevista con el vampiro, llevado años antes a la gran pantalla. Entre sus protagonistas destacaba Dunst.

También han actuado en vídeos musicales estrellas masculinas de la meca del cine. Entre ellos, Ben Affleck se interpretó a sí mismo en Jenny from the block, uno de los éxitos de su entonces novia Jennifer López. Hace poco, el actor confesó: "Fue la estupidez más grande que hice". Diez años antes, Johnny Depp, con un estilo grunge, apareció en el corto de It´s a shame about Ray, de los Lemonheads. Michael Jackson también se aprovechó de sus amistades en el clip de Liberan Girl, en el que participaron Whoopi Golberg y John Travolta.

Sin embargo, lo más frecuente es que la aparición de una estrella en un videoclip coincida con el inicio de su carrera.

ANTES DE LA FAMA Así, una desconocida Penélope Cruz apareció en el vídeo de La fuerza del destino de Mecano; una jovencísima Angelina Jolie lucía sus encantos en Anybody has seen my baby, de los Rolling Stones; y Aerosmith presentaba a Liv Tyler, hija del cantante Steven Tyler, en Crazy. En cuanto al vídeo de Dancing on the dark, de Bruce Springsteen, permitió descubrir el rostro de Courtney Cox, que se convertiría en uno de los más famosos de la televisión gracias su papel en la serie televisiva Friends.