Una empresa dedicada al cuidado del cabello ha demandado a la actriz Kate Hudson y a su estilista David Babaii por un supuesto fraude, apropiación de secretos de marca e incumplimiento de contrato, entre otras reclamaciones. Los laboratorios 220, ubicados en Los Ángeles, sostienen que la intérprete, de 29 años, hija de la actriz Goldie Hawn, y su compañero robaron una fórmula secreta para crear su propia línea de productos, informó hoy la publicación "US Magazine".

En la demanda, la empresa asegura ser el único proveedor de "ceniza volcánica" en EEUU y que pactó un "contrato verbal" con Hudson y Babaii para desarrollar y manufacturar sus productos. Sin embargo, según los laboratorios, después de revelar en noviembre a la pareja la lista de ingredientes "confidenciales", Hudson y Babaii se apropiaron de las muestras disponibles y decidieron ir en busca de un mejor acuerdo para ellos.

Asimismo, la compañía reclama que, a través de Universal, el nuevo fabricante que encontraron, la pareja usó material promocional de los miembros de los laboratorios recogiendo la ceniza. La empresa no ha revelado la cantidad económica que reclama por daños y perjuicios, pero solicita una orden judicial que prohíba el uso de esos productos por parte de la competencia.

"Kate y sus abogados acaban de enterarse de la demanda y a ella no se le ha notificado oficialmente", dijo la representante de la actriz a la página web de noticias "E!", que indicó que Hudson no conoce a los demandantes. "Nunca ha coincidido con ellos ni ha hablado con ellos", aseguró. "Sus abogados creen que las reclamaciones carecen de base".