La factoría Disney parece que no deja de producir estrellas. En la undécima edición de los premios Teen Choice que otorga la cadena de televisión Fox, las series, películas y los personajes creados por la multinacional americana fueron los grandes triunfadores de la gala. El jurado de estos galardones son los propios adolescentes --de entre 13 y 19 años-- que, a través de la red, escogen a sus preferidos de cada una de las más de 50 categorías de las que constan los premios.

La ceremonia, en su previa, se convirtió en un gran desfile de caras conocidas. Cameron Diaz, Britney Spears, Hugh Jackman, la presentadora Ellen DeGeneres, la cantante Fergie y la actriz Megan Fox fueron algunos de los famosos que se dejaron ver en el anfiteatro Gibson de los Estudios Universal en Hollywood, lugar donde se celebró la gala. Pero los famosos más esperados, los que realmente hicieron gritar y saltar a los jóvenes presentes, fueron las estrellas teen del momento: los Jonas Brothers, Miley Cyrus (Hannah Montana ), Zac Efron y Vanessa Hudgens (High School Musical ) y el reparto al completo de la película Crepúsculo, encabezado por Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Los Teen Choice, presentados en esta edición por Nick, Joe y Kevin Jonas, entregaron a los ganadores unas originales tablas de surf personalizadas según la categoría. Así, Megan Fox y Hugh Jackman posaron orgullos con sus premios a la famosa más sexi y al mejor actor de acción, respectivamente.

La adaptación al cine de Crepúsculo fue, junto a los productos Disney, la ganadora de la noche, al llevarse 11 de los 12 galardones a los que optaba. Por su parte, Zac Efron fue escogido el mejor actor tanto en comedia como en musical, Miley Cyrus se llevó seis premios y los Jonas Brothers, cinco. Precisamente, uno de los tres hermanos, Joe, compartió con Mike Tyson uno de los momentos de la noche. El exboxeador, con unas tijeras de podar, decidió cortarle al joven su melena en medio del escenario, ante la sorpresa del público.