Hippienautas con Devota & Lomba; geishas, aires flamencos y los primeros diseños masculinos de Elio Berhanyer o la presencia de Veruschka (foto) --la cotizada modelo de los años 60, protagonista de la película de Antonioni, Blow up -- fueron los puntos fuertes de la segunda jornada de la pasarela Cibeles.

Los siempre destacados Ailanto inspiraron su colección en el filme del director italiano, por lo que invitaron a la ya septuagenaria musa a disfrutar de sus estampados. Esta vez eligieron formas geométricas y rayas horizontales sobre fondos oscuros.

Elio Berhanyer presentó su primer prªt-à-porter masculino. Respetando las elegantes líneas a las que tiene acostumbrado al público femenino, se inspiró para estos diseños en, a su parecer, "el hombre mejor vestido de todos los tiempos, Cary Grant, encarnado ahora por George Clooney". Tampoco sus seguidoras, como Laura Valenzuela y Esperanza Aguirre quedaron defraudadas: cinturas entalladas, volantes de gasa y túnicas serigrafiadas con dibujos japoneses.

Tras él, Javier Larrainzar exhibió estampados y rayas en telas vaporosas y con movimiento.