El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, disfrutó de lo lindo en la gala Drag Queen que se celebró el viernes por la noche en su ciudad con motivo del Carnaval. Pero el político no fue el único que se lo pasó en grande en la fiesta más transgresora y esperada del año en las islas Canarias. Ni mucho menos, ya que también, lo hicieron los 4.000 espectadores que llenaron el parque Santa Catalina de Las Palmas tras haber agotado las entradas en solo 45 minutos. A pesar de que rompió la tradición de coronar a la drag queen ganadora para "evitar protagonismo político", el regidor socialista no dudó en ponerse una máscara veneciana y saltar al escenario en la entrega de premios.

La gala, fue conducida con gracia y acierto por el cómico Jorge Cadaval (uno de los dos integrantes de Los Morancos), fue un éxito. Tomaron parte 16 aspirantes a ser elegida Reinona del Carnaval, todas ellas montadas sobre unas plataformas de vértigo y ataviadas con unos vestidos que competían en espectaculaRidad con los maquillajes. Las coreografías fueron atrevida y provocadoras.

Al final venció Orión. Con la interpretación Mutación. La otra cara del mimo . La fiesta contó por primera vez con la participación de una mujer. Su presencia levantó muchas críticas.