Pamplona anda revolucionada por el divorcio de su alcaldesa, Yolanda Barcina. El detonante de la separación de la edil ha sido la aparición de su marido, el arquitecto Pucho Vallejo, en el programa 3D , de Antena 3, mostrando a las cámaras el chalet que el matrimonio tiene en Cantabria y que ha puesto a la venta por dos millones de euros.

La exhibición pública de todos los rincones de la casa, donde impera el lujo, no ha gustado nada a Barcina, que ha decidido poner fin a su matrimonio de 21 años con Vallejo con el que tiene un hijo adoptado en Bolivia, de 10 años. Según ha comentado en privado la alcaldesa y aspirante de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, se enteró de que su marido iba a mostrar la vivienda al verlo por televisión.

La Casa Escondida , como se la ha bautizado, "porque estaba en medio del bosque y era difícil de encontrar", en palabras de su propietario, ocupa una parcela de 5.000 metros cuadrados en Ribamontán, junto a Santander. La mansión de 220 metros cuadrados, fue construida por su dueño y tiene un premio del Colegio de Arquitectos de Cantabria.

El reportaje de A-3 muestra los altos techos de la vivienda. "Miden ocho metros", explica Vallejo, que asegura que el lujo de la casa "es el espacio". El arquitecto cuenta que en el chalet hay mobiliario de origen mexicano y de diseño de Le Corbusier. Según el Diario de Navarra , parte de los muebles corresponden a las antiguas oficinas de Caja Navarra, que la entidad puso a la venta para clientes preferentes cuando rediseñó sus instalaciones.