Ocurrió el pasado sábado. Alejandro Sanz daba un concierto en lasala Baja Center de Rosario, en México. Interpretaba 'La música no se toca' cuando, de pronto, el cantante madrileño (47 años) vio entre el público a un hombre que estaba agrediendo a una mujer. Y, entonces, ni corto ni perezoso, dejó su guitarra y bajó del escenario para reprenderle.

"Eso no se hace, eso no se hace", le dijo Sanz. En varios vídeos que circulan por internet se puede ver ese momento y la cara de enfado del intérprete de 'Corazón partío' y 'Amiga mía', que gesticula y dice también 'no' moviendo el índice enérgicamente.

Tras encararse con el agresor, Sanz volvió a subir al escenario y pidió al equipo de seguiridad que desalojara al maltratador.

ALGO "INCONCEBIBLE"

Después, también tuvo unas palabras para el público presente en la sala: "Les pido disculpas por el episodio de antes, porque yo no concibo que nadie toque a nadie, me da igual, y menos a una mujer", dijo el cantante, que se ganó el aplauso de todos los asistentes.

El gesto ejemplar de Alejandro Sanz ha corrido como la pólvora por las redes, ha sido tendencia en Twitter durante todo el fin de semana y motivo de elogios y comentarios positivos hacia uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente.