El productor y profesor de Berklee Javier Limón ha sido el encargado de investir a Alejandro Sanz como doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee en Boston (Massachusetts).

Tras recibir el prestigioso reconocimiento del Berklee College of Music, la escuela privada de música más grande del mundo, el cantante pronunció un discurso poético y emotivo: "Este segundo de alegría se lo dedico a mi país. Este otro segundo a mi padre y a mi madre, que siempre y nunca creyeron en mí. Por ese orden" explicó y añadió que "seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento".

Y añadió: "El tercer segundo a mis hijos y a mi mujer, que son mis heridas abiertas por donde saldrá lo que me quede por escribir... A la música le dedico el resto", matizó emocionado.

"Cuando me lo dijeron lo recibí con mucha alegría, y la verdad es que dan ganas de volver a estudiar a una universidad de estas y no salir en toda la vida", concluyó el intérprete malagueño afincado en Miami.

Esta distinción se une al que ya han recibido algunos colegas como Paul Simon, Sting, Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra y el guitarrista gaditano Paco de Lucía.