Telecinco emitirá próximamente el telefilme Felipe y Letizia, una TV movie sobre la vida de los Príncipes de Asturias, en la que Amaia Salamanca encarnará a Letizia y Fernando Gil (reportero de Noche Hache) a Felipe.

El reparto de protagonistas lo completarán dos veteranos actores: Marisa Paredes, que dará vida a la reina Sofía, y Juanjo Puigcorbé, que encarnará a Juan Carlos.

"Estoy muy ilusionada de tener la oportunidad de interpretar este papel, aunque me impone bastante, por todo lo que implica dar vida a un personaje tan conocido como Letizia Ortiz", ha declarado Amaia Salamanca.

CONTACTOS CON LA PRINCESA

La protagonista de la serie Sin tetas no hay paraíso ha asegurado que procurará ponerse en contacto con Letizia para este proyecto: "Intentaré comunicarme con ella de alguna manera para que me dé su punto de vista", ha apuntado, "y por si hay algo que quiere destacar en especial sobre su relación con el Príncipe".

Joaquín Oristrell, premio Goya al mejor guión original por Todos los hombres sois iguales, dirige y firma el guión de esta producción de Telecinco y Brutal Media.

NOVIAZGO Y OBSTÁCULOS

Felipe y Letizia abordará las distintas etapas que atravesó la pareja real durante su noviazgo: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid, entre los episodios más significativos que marcaron su relación antes del enlace matrimonial.

Además, el telefilme evocará los obstáculos que la pareja tuvo que afrontar por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, medios de comunicación e incluso integrantes de su círculo más cercano, que esperaban que el Príncipe escogiera como esposa a una candidata de sangre azul, según ha informado Telecinco en un comunicado de prensa.