El fundador del gigante de la moda Inditex celebró los 80 años por todo lo alto, aunque por sorpresa. Amancio Ortega fue obsequiado por los trabajadores de la sede central del grupo en Arteixo (A Coruña) con una fiesta que pilló desprevenido a su jefe máximo, que se emocionó al ver a su hija, al presidente, Pablo Isla, y a cientos de empleados a la entrada de las oficinas. La fiesta fue grabada por la compañía en un vídeo que se está convirtiendo en viral en las redes sociales y en internet.

Como cada día, Amancio Ortega llegó a las oficinas de Inditex en Arteixo para seguir trabajando, incluso el pasado 28 de marzo, el día de su cumpleaños. Para su sorpresa, al salir del ascensor que le condujo del aparcamiento a las oficinas, se encuentra con un comité de bienvenida formado por su hija Marta Ortega y cientos de trabajadores. Ortega se abraza emocionado a su hija, con la que recorre un pasillo repleto de empleados que bailan en una 'flashmob' al ritmo de la canción 'Celebration' de Kool & the Gang. En la elaboración de la 'flashmob' del vídeo también han participado trabajadores de Inditex de Barcelona, Tordera, Sabadell y otros emplezamientos de la compañía.

El evento sorpresa fue grabado en vídeo por la dirección de Inditex, incluso con cámaras ocultas situadas en varios puntos del recorrido de Ortega, y se distribuyó el jueves día 28 de abril a todos los trabajadores de la firma como recuerdo de la fiesta, según han explicado fuentes de la compañía. En pocas horas, el vídeo ha multiplicado sus visitas y ha trascendido la plantilla de Inditex.

El vídeo acaba con una cita atribuida a Ortega en la que el fundador de Inditex agradece a los trabajadores "el cariño" recibido "de todos y cada uno de vosotros en un día tan especial".