En estos tiempos en que ya se ha visto en la tele todo tipo de concursos de talentos, desde ‘Operación triunfo’ al ‘Got talent’ que actualmente emite Tele 5, el canal de pago Cosmo ha tomado una arriesgada decisión: ofrecer a diario una de las versiones de mayor éxito de este tipo de formatos, ‘American idol’, la exitosa adaptación norteamericana del original británico ‘Pop idol’, que lleva ya la friolera de 15 ediciones en el canal Fox de EEUU.

Y para demostrar que confía en el producto, Cosmo decidió reunir el jueves pasado a algunos de los jóvenes valores del pop español que han ganado o participado en este tipo de espacios, como Chenoa, Soraya, Hugo Salazar, Manu Tenorio, Roko e Innocence, para apoyar la presentación del ‘talent show’ americano, cuyaemisión será diaria desde este lunes, 14, a una hora perfecta para el público más joven: las 17.30 horas.

La modelo y actriz Mónica Hoyos hizo de presentadora del acto, y citó una de las particularidades de esta emisión en España: las canciones estarán subtituladas en inglés, por lo que además de practicar este idioma, el espectador podrá coger un micro y jugar al karaoke.

Son un ingrediente más para ver el concurso, ya que Cosmo sabe que al fan español no le interesa tanto saber quién ha ganado ese concurso (de hecho, se emite la temporada 14ª, anterior a la actual, ya finalizada), sino disfrutar con las actuaciones y la presencia de un jurado de famosos: Jennifer Lopez, Harry Connick y Keith Urban. Ryan Seacrest es el presentador, un profesional poco conocido en España, pero muy popular en su país.

Uno de los puntos fuertes del espacio musical es que cuenta con una amplia lista de invitados especiales, grandes artistas que realizan actuaciones en directo a lo largo de las diferentes galas, como Aretha Franklin, Kelly Clarkson, Iggy Azalea y Janelle Monae. Ricky Martin fue la estrella de la final, en una actuación en la que estuvo acompañado de Prince Royce, Fall Out Boys y la mismísima Jennifer Lopez.