El Sant Jordi de Barcelona de día es otra cosa. A las seis de la tarde la luz se cuela por todas partes como cañonazos solares. Solo las gradas vacías y los de seguridad que van llegando son testigos de las pruebas de sonido. Es sagrado, porque hay que ecualizar computando que en pocas horas 15.000 personas convertirán la fría masa de cemento en algo vivo. Alejandro nos ve y nos saludamos gesticulando con guasa.

Aparecen José y David (brazo en cabestrillo) de Estopa.

--¿Qué te ha pasado?

--Nada nen...que soy el pupas. Jugando a basket. Me operaron anoche y voy dopao.

--La última vez que te vi tenías la pierna escayolada..

--Sí... soy un Prosinecki, nen...siempre lesionao.

--José me dice que está contento:

--Ya sabrás porque...ya lo sabrás.

Hacen un pase del Corazón partío . Nos reímos de que tenga su dedo corazón partío.

Ya en el camerino Alejandro se relaja. Entran los de Estopa, sus mujeres tan compinches en lo humano y como no, su padre. Al poco entra Iniesta. Alejandro estuvo anoche en el Camp Nou. Cuando los griegos metieron el primer gol yo digo...si pierden no me dejan entrar en la puta vida por gafe. Menos mal...¡cinco¡

Le digo a Iniesta que el árbitro le reprendió y le dijo que se levantase ... Es fuerte ¿no?...te dan y se creen que haces cuento.

Entra Pau, de Jarabe de Palo. Y hablamos de nuestras hijas y de los miedos esenciales.

--Mira que si salen como nosotros-(risas)

Aparecen fotos de los hijos respectivos.

--Me cago en la hostia como han crecido. ¿Este es el que era bebé?...

Reconozco que ya no me pongo tenso en el compás de espera de un concierto. Me ha costado. La gente va entrando en el Sant Jordi. Seguimos charlando. Alejandro imita mi acento catalán.

--Tú ríete...yo hasta los 50 era andaluz como tu. Verás como te irá cambiando el acento.

--No jodas ¿si?...Mañana hacemos un visionado de un concierto en 3D. Es cojonudo. Tienes que verlo.

Observo al grupo. Mucho talento en poco espacio, y ni un gilipollas. Esto reconcilia con la maldita fama. Empieza el partido del Madrid. Alejandro vacilón: "Va Sardà, ¿tú quieres que gane el Madrid cuando juega con un equipo de fuera?...yo ayer quería que ganase el Barça".

Servidor y David, de Estopa, le decimos que si no quiere saber, que no pregunte.

--Hombre que Mou tenga algún traspies no nos disgustaría mucho...que la liga es larga. Tú es que eres un poco poeta.

Donés, de Jarabe de Palo, dice que hará un hit con una canción que diga : "Mou, mou, mou, pep, pep,pep"... Dos sonidos contrapuestos. Al final gana el sonido "pep".

¡Gooooooool¡. Marca el Madrid. Alejandro alza los puños. Entra Malú a medio peinar, lo que da igual porque sus ojos distraen del mundo. El Sant Jordi lleno hasta la bandera. Alejandro cada vez más concentrado, muy ya en él. Raquel acaba de llegar de México. Hiperespacios. Alejandro tiene un alegrón.

Fuera el público enloquece porque acaban de entrar los del Barça. Saludan. Ya sentados entre el público, impresiona verle salir guitarra en mano directo hacia la T, la pasarela... directo a la gente.Comienza el concierto. Se hunde el mundo.