Un amigo argentino de Diana afirmó que la princesa británica "tenía miedo de que la mataran" y aseguró que no estaba embarazada cuando ocurrió el accidente que le quitó la vida y que hasta el día de su fallecimiento amó a Carlos de Inglaterra.

En una entrevista que publica hoy el diario "Clarín" de Buenos Aires, el diseñador y empresario Roberto Devorik, amigo íntimo de Lady Di, indicó que el legado que dejó la princesa "es tan fuerte que el fantasma creado por la situación antes y después de la muerte no va a desaparecer nunca".

Al cumplirse el décimo aniversario de la muerte de la princesa en París, Devorik señaló que Diana no estaba embarazada del magnate egipcio Dodi Al Fayed y que se hubiera casado con Hasnat Khan si la familia del cardiólogo paquistaní la hubiera aceptado.

"Ella lo admiraba. Pero Diana vivió y murió enamorada del príncipe Carlos. Diana vivió y murió rechazada por el príncipe Carlos", sostuvo.

Devorik, que ha declarado en la investigación de la muerte de Lady Di, comentó que desde el día del accidente "hubo una negación" por parte de la familia real británica "hacia el personaje" de la ex esposa del príncipe Carlos.

"Lo único que hubo en estos diez años es un monumento en Hyde Park de dudoso mal gusto. Como amigo íntimo que fui, ella hubiese preferido que un hospital de niños o enfermos de sida llevara su nombre. Lo que no se ha hecho es fomentar el amor que el pueblo y el mundo le tenían", consideró.

Para el argentino, la familia real "ni le teme ni le ignora, sólo se dio cuenta de que metió la pata y muy mal". Devorik insistió en que Diana tenía "en innumerables ocasiones la premonición de que la iban a matar" y aludió a las sospechas de un asesinato. "Sospechas existen, pero también las hay de que el chófer no estaba apto para conducir. He viajado con ella miles de veces y siempre usaba el cinturón de seguridad. Esa noche no se lo puso y fue ella la que no se lo puso. La vida está llena de circunstancias", apuntó.

Sobre el supuesto embarazo de la princesa, fue tajante: "Hablé con ella el jueves anterior a su muerte y no estaba embarazada. Era demasiado inteligente como para eso, porque le iba a quitar poder, aunque su sueño era tener una hija mujer".