No hay estrella que se precie que haya pasado por alto el revuelo montado por Ricky Martin después de poner fin a años de especulaciones y confirmar públicamente su homosexualidad. Pero han sido sus amigos y antiguas parejas los primeros en salir a mostrarle su cariño con mensajes de apoyo a un lado y otro del Atlántico, desde Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Juanes, pasando por algunas mujeres de su vida como Alicia Machado y Sasha Sökol, hasta Eva Longoria y el irreverente bloguero del mundo del corazón Perez Hilton.

"Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta. Qué bueno que estés en paz contigo mismo", fueron las palabras de apoyo que le regaló Sanz en Twitter. "Todo mi respeto y cariño para ti, Ricky. Sos un caballero", se sumó el colombiano Juanes. O Miguel Bosé, de quien también se lleva años especulando sobre su sexualidad. "Si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de lo que ya te venía queriendo. Todo un señor".

"GRAN SER HUMANO" Otros artistas, como David Bisbal, dijeron que es un "gran ser humano". El vocalista de Calle 13, René Pérez, destacó del puertorriqueño que es "mucho más hombre que muchos hombres que dicen ser hombres", y el rapero Daddy Yankee aseguró que es una de las personas "más reales" que ha conocido en la música. "Inspirador", fue el mensaje de la estrella latina de Hollywood Eva Longoria, mientras que el bloguero Perez Hilton se despachó con un "Por fin. Estamos muy felices por ti".

Alicia Machado vivió un romance con el puertorriqueño después de ser coronada Miss Universo. La modelo deseó que su salida del armario no acabe convirtiéndose en un "circo". Sasha Sökol, una de sus compañeras en la telenovela Muñecos de papel y a quien se relacionó con el artista, se sumó también a las muestras de cariño. "No se trata de ser tolerantes o no, sino de respetar la dignidad insustituible de cada uno".

La única que aún no se ha pronunciado es Rebecca de Alba, la presentadora mexicana que vivió un largo romance con el cantante y de quien Martin dijo que, de pasar por el altar, sería la única mujer con la que lo ha- ría, y la única con la que tendría hijos. Al final, la paternidad le llegó el año pasado gracias a un vientre de alquiler.

Son precisamente sus hijos, los gemelos Valentino y Matteo, los que le habrían inspirado para dar el paso. Hace un año dejó entrever que era bisexual, y ahora llega el reconocimiento definitivo. "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida". Con estas palabras concluía un mensaje "liberador" en su web en el que reconoce que dejarse "seducir por el miedo" fue un "sabotaje". "Miedo a mi naturaleza, ¿a mi verdad? ¡NO MAS!", concluye el artista.